Son aquellas plantas que pueden utilizarse, enteras o por partes específicas (hojas, flores, frutos, cortezas, tallos o raíces), para tratar enfermedades de personas o animales.
Las plantas medicinales pueden utilizarse en una determinada enfermedad y cuáles no se pueden utilizar es fundamental, dado que las plantas medicinales no son inocuas y un mal uso de las mismas podría resultar inefectivo o, lo que es peor, contraproducente.
Las plantas medicinales contienen principios activos que son los responsables de su poder curativo, pero, al mismo tiempo, mal utilizadas pueden causar problemas de salud.
Las plantas medicinales tienen diferentes usos para mejorar la salud y ayudar a combatir enfermedades como lo son:
- El aguacate o palta:
Es un alimento-medicina, capaz de proporcionar grasas vegetales de alta calidad y mucha vitamina E. Al mismo tiempo, por su elevado contenido en ácidos grasos esenciales, constituye un remedio muy eficaz contra las enfermedades cardiovasculales.
- La albahaca:
Es altamente anti-inflamatoria gracias a sus componentes como aceites, cítricos y compuestos naturales. Estos aceites y componentes también tienen propiedades anti-bacterianas que previenen infecciones y el desarrollo de otras enfermedades asociadas con las bacterias.
- La canela:
Ayuda a inhibir el crecimiento de bacterias y hongos, debido a sus propiedades anti-microbianas. También tiene propiedades anticoagulantes que pueden ayudar con el dolor de artritis y reducir la proliferación de las células cancerosas.
- El jengibre:
El jengibre es conocido mundialmente por ser un digestivo poderoso y una hierba anti-microbiana. La raíz de jengibre es excelente y muy potente para ayudar a la digestión y mantener un tono metabólico correcto y equilibrado. Tradicionalmente, el jengibre siempre ha sido utilizado para darle tratamiento a la artritis, dolores musculares crónicos, como también para las complicaciones alérgicas.
-El limón:
Los limones son buenos para combatir diversas enfermedades y malestares, pues el limón posee varios usos medicinales y aplicaciones curativas, las cuales son: combatir y tratar el cáncer y la sífilis, ayuda a combatir las infecciones, estimula el funcionamiento del hígado, ayuda en la curación de las inflamaciones del tubo digestivo, combate el colesterol alto, entre otros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario