sábado, 7 de julio de 2018

VIDA SALUDABLE

Es aquella forma de vida en la cual la persona mantiene un armónico equilibrio en su dieta alimentaria, actividad física, intelectual, recreación (sobre todo al aire libre) descanso, higiene y paz espiritual.

Llevar una vida saludable tiene como objetivo lograr un bienestar físico y mental por lo que se deben seguir ciertos hábitos y evitar otros que perjudican la salud de las personas.

Las prácticas y hábitos sanos que permiten llevar una vida saludable son: comer sano, realizar periódicamente ejercicio o actividad física, tomar agua, no fumar, reducir el consumo de alcohol, mantener un peso adecuado, reducir el nivel de estrés, evitar el consumo de drogas legales e ilegales, cepillarse diariamente los dientes, tener una buena higiene, entre otros.

Para lograr o mantener un estado de salud se debe llegar a un estilo de vida saludable, donde los factores más relevantes son la dieta o tipo de alimentación, ejercicio, trabajo, actividad social, cuidados para prevenir enfermedades, el medio ambiente en el que se encuentra la persona.

Tener una vida saludable aumenta la esperanza de vida de las personas pero también la calidad en los años que viva. Llevar una vida sana es una decisión personal pero también puede ser una práctica familiar muy positiva no solo dentro de la familia sino a nivel social.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario