jueves, 12 de julio de 2018

CONSUMO DE DROGAS


La droga es una sustancia vegetal, mineral o animal que tiene efecto estimulante, alucinógeno, narcótico o deprimente. Se conoce como droga blanda a aquélla que tiene un bajo grado adictivo, como el cannabis, mientras que una droga dura es fuertemente adictiva (como la cocaína y la heroína).

El abuso de drogas es un comportamiento que se puede prevenir. Sin embargo, los efectos prolongados de las drogas en el cerebro pueden llevar a la drogadicción, que es una enfermedad crónica y recurrente del cerebro. Para cualquier persona adicta a las drogas, la necesidad compulsiva de consumir drogas puede ser abrumadora, afectando todos los aspectos de su vida y la de su familia.

El consumo de drogas puede tener serias consecuencias para el futuro, tanto de un joven como de un adulto, porque las drogas pueden alterar la manera cómo funciona el cerebro y causar otras consecuencias médicas graves.


Una persona que consume drogas no podrá manejar sus responsabilidades habituales, tales como trabajo escolar, proyectos de trabajo, cuidado de animales, cuidado de los niños u otras personas dependientes. 


La droga dicción es una condición caracterizada por la búsqueda y consumo repetitivos y compulsivos, de drogas, alcohol u otras sustancias similares, a pesar de las consecuencias adversas sociales, mentales y físicas. Suele ir acompañada por dependencia psicológica y física de la sustancia que se consume, y por la aparición de síntomas de abstinencia cuando se disminuye rápidamente, o se deja de consumir, la sustancia adictiva.


Cuando existe la adicción, el consumo de drogas controla al individuo, en lugar de que el individuo controle el consumo. Cuando una persona pierde la capacidad de tomar una decisión racional acerca de si consumir o no una droga o alcohol, él es adicto.


Con algunas drogas, la adicción puede ocurrir muy rápidamente. Lo que esto significa es que después de consumirla sólo una, dos o tres veces, una persona puede tener unas ansias tan fuertes por la droga que se ven obligados a volver a consumirla a pesar de que saben que sería mejor no hacerlo. Algunas personas acerca de que la cocaína, las metanfetaminas, el crack y la oxicodona han funcionado de esta manera para ellos. El éxtasis (MDMA) puede ser rápidamente adictivo. El alcohol y la marihuana son adictivos, pero suelen actuar de una forma más lenta.


Muchas drogas pasan a través de la placenta y de esa forma afectan a un feto. El consumo de drogas, de crack de cocaína, de opioides como la metadona, la hidrocodona y la oxicodona, de heroína o de metanfetamina, puede causar que el bebé nazca adicto a esas drogas.


El consumo de alcohol puede dar lugar a un bajo peso y a deformidades físicas al nacer, así como a problemas intelectuales y de desarrollo.


El consumo de cocaína puede causar defectos de nacimiento. Los alucinógenos como el LSD, la ketamina y la MDMA pueden causar aborto involuntario o parto prematuro.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario